Áreas de Práctica

LITIGIO
La experiencia del despacho en materia de litigio comprende desde operaciones comerciales complejas a nivel internacional hasta comparecencias ante tribunales locales y federales, agencias gubernamentales estatales y federales, así como también ante distintos tribunales.
El litigio, los distintos procedimientos, los varios métodos o resoluciones de disputas, son áreas en las cuales nuestros abogados tienen una amplia experiencia, lo que les permite asesorar a los clientes, indicándoles los posibles argumentos a emplear, así como con relación a la estrategia a seguir en cada caso y al presupuesto relativo al litigio de que se trate.
Nuestra política siempre tomando en consideración los intereses del cliente, es evitar en la medida de lo posible llegar a un litigio, sin embargo, de ser necesario seguimos el procedimiento tan agresivamente como se nos autorice, sin perder de vista en todo momento la eficacia de la estrategia establecida previamente.
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

El propósito principal de la firma es resolver las situaciones jurídicas que tengan tanto personas físicas como personas morales, en relación con asuntos que involucren las áreas de su especialidad, como lo son:

DERECHO CIVIL.


Contamos con una vasta experiencia en este tipo de asuntos, lo que abarca desde casos vinculados con incumplimiento de contratos civiles, hasta conflictos relacionados con la propiedad y/o posesión de bienes, sean inmuebles o muebles, pasando por temas de responsabilidad civil, daño moral, etcétera.

DERECHO MERCANTIL.


Nuestros colaboradores están en aptitud de asesorar a cualquier tipo de sociedades, grandes o pequeñas, así como a corporaciones en formación y existentes, tanto nacionales como internacionales. Nuestros clientes reciben asesoría legal integral en relación con la estructura, la implementación y la configuración, tanto de las entidades en sí como de transacciones específicas.

La firma también asesora a distintas empresas, de muy variados objetos sociales, cuya actividad principal consista en la venta de mercancías y servicios, sobre transacciones comerciales diversas, e incluso asesoría y consultoría sobre mediación y arbitraje.
DERECHO FAMILIAR.

El despacho acumula amplísima experiencia en este tipo de asuntos, de los más simples hasta los más complejos, patrocinando y asesorando con gran éxito a personas prominentes y de alto perfil en litigios de divorcio, patria potestad, guarda y custodia, alimentos, sucesiones y demás relaciones reguladas por esta rama del derecho.

DERECHO INMOBILIARIO.

En esta materia, la firma lleva a cabo asesoría y consultoría de alto nivel en transacciones relativas a bienes raíces, desde el arrendamiento, hasta la compraventa de bienes tangibles, comerciales y residenciales. Asimismo, desarrolla planeación y elaboración integral de toda clase de documentos legales relacionados con los bienes raíces, contando además con un área especializada que presta servicios de Administración inmobiliaria.

DERECHO FISCAL.

Los servicios de la firma dentro de esta área de especialidad se dirigen a proponer las mejores estrategias para maximizar el beneficio económico de las personas físicas y morales en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como prevenir posibles contingencias en la materia.  De igual forma, contamos con área de litigio contra determinación de créditos fiscales, así como para prevenir posibles contingencias en la materia.